Este pasado domingo día 12, nuestro equipo senior disputaba la 4º jornada de liga regular y no era un partido más, era el derbi de la capital entre Mezquita y el CRAC.
Con unas gradas llenas de público y las cámaras de Marca TV retransmitiendo en directo a las 11.00 daba comienzo el encuentro y todo lo que podía ir mal, empezó a torcerse mas aun cuando por nuestras constantes indisciplinas y una defensa asfixiante del CRAC provacaba que no encontrásemos el guion establecido de juego y más cuando tras 2 golpes de castigo se adelantan en el marcador 0-6, poco a poco fuimos estableciendo el patrón de juego y fruto de ellos llego el 1º ensayo de nuestro equipo realizado por Cabrera.
Con el ensayo llegaron nuevamente los nervios y la indisciplina lo que provocaba que tras un intercambio de golpes de castigo nos fuéramos al descanso con el marcador de 8-12 en contra.
Hace tiempo que no teníamos una 1º parte de partido tan mala, sin actitud, sin juego, un número de indisciplinas fuera de todo lugar y esa fue la consigna que Rafa nos hizo ver en la charla del descanso, así que el equipo se conjuró para voltear el resultado y el partido.
Y así ocurrió, con la reanudación del partido, se vio lo que estas semanas se estuvo trabajando, fuerte en melés, una touche que ganaba y robaba balones y una línea que jugaba rápida buscando constantemente la línea de ensayo y asi fueron cayendo los ensayos de nuestra parte para acabar con el 25-15 definitivo.
Gran jornada de rugby que vivimos en la capital con 2 equipos que lo dieron todo y una grada que no paro de animar. Con esta victoria nos colocamos en 2º posición de la tabla con 13 puntos y ya pensando en el
siguiente encuentro contra Cadiz Rugby Club.
Fotos cedidas por LaClasiCordoba y Rugbytienda