Bajo una temperatura primaveral, arrancaba el gran día de rugby en Córdoba el pasado Domingo 20 de Febrero.
Desde las 9.00h se daban cita en las instalaciones deportivas del Fontanar equipos de las escuelas de: Rugby Baécula, C.D. Linces Andújar Rugby, CD Iberos Rugby Lianers, Úbeda Atlantes Rugby Club y Mezquita Rugby Club.
Las escuelas en sus categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16 deleitaban a todos los asistentes del mejor rugby que se puede presenciar, el de la cantera. Pudimos ver como poco a poco las diferentes escuelas van asentando el futuro del rugby en Andalucía y como el desarrollo de los nuestros se va consolidando día a día con trabajo y esfuerzo.
Se disputaron diferentes encuentros de todas las categorías haciendo vibrar al público que nos acompañó durante toda la jornada.
Tras los encuentros los más pequeños pudieron disfrutar de su tercer tiempo gracias a nuestros colaboradores de La Carloteña y el Obrador Artesano David Ruano que facilitaron los alimentos necesarios.
Al termino de la concentración, tendría lugar el plato fuerte de la jornada que enfrentaba a la categoría senior de Mezquita contra CR Cádiz en la disputa por un puesto en la fase de Play Off.
Tras 3 semanas de parón liguero, este domingo volvíamos a los terrenos de juego a intentar asegurar la segunda plaza del grupo enfrentándonos al C.R Cádiz, rival con el cual nos tenemos que ver el domingo que viene en su feudo para cerrar la liga regular del campeonato.
Con un día un día casi veraniego en lo climatológico y un campo en perfecto estado comenzó el encuentro y conscientes de lo mucho que nos jugábamos salimos dispuestos a ir marcando el estilo de juego que queríamos desarrollar desde los compases iniciales y tras unos minutos de posesión alterna donde nuestra defensa fue placando cualquier atisbo de ataque del equipo visitante fuimos haciéndonos dueños del partido y de no ser por fallos en los últimos metros o tomas de decisiones un tanto erráticas nos podíamos haber ido al descanso con un resultado más cómodo para nuestros intereses pero aun así nos fuimos al descanso con el resultado de 12-0 a nuestro favor y con unas sensaciones buenas aun lo exiguo del marcador.
Con una charla del míster donde nos hizo hincapié en jugar tranquilos, sin prisas y con tomas de decisiones más seguras encaramos la segunda mitad y la tónica fue la que nos marcó Rafa jugando más tranquilos, más juntos y desplegando balones de calidad, y de esta manera conseguimos irnos distanciando en el marcados para finalizar el encuentro con el 32-12 definitivo pero aun había tiempo para una última jugada donde nuestro Ricar, tras una recuperación de pelota se fue zafando de cuantos rivales se le iban poniendo delante para hacer el ensayo más bonito que visto en mucho tiempo.
Dar la enhorabuena tanto al arbitro como al CR Cadiz por el buen encuentro que pudimos disfrutar y a la hinchada que no paro de animar en todo el encuentro. Queremos hacer especial mención por el gesto tan enorme que tuvo el conjunto gaditano hacía nuestro jugador estrella Ricar al termino del encuentro, donde fue arropado con tanto cariño. Gracias de todo corazón