Duro partido el vivido este fin de semana en el feudo del Fontanar en el que Mezquita Rugby Club se enfrentó a CR Águilas de Mijas.
Empezo el partido con un Mezquita que no supo organizarse en el campo y cometió errores que el equipo visitante supo aprovechar y adelantarse en el marcador. Poco a poco los nuestros comenzaron a organizar su juego y realizaron incursiones en la linea defensiva de Mijas. Las fuerzas se mantuvieron igualadas pero el marcador seguía decantadose hacia el conjunto de Mijas llegango al descanso 10-20.
El XV Califa no se rindió y comenzó la segunda parte enchufado al partido en el que defendió todos los intentos de las Águilas y consiguió dar la vuelta al marcador situandose casi hasta los ultimos compases del partido con tan solo 1 punto de diferencia ante el rival 24-21.
Fue en el último minuto de partido cuando tras una defensa ferrea de los califas, un fallo por parte de Mijas fue aprovechado por los cordobeses para anotar el último ensayo y su transformación dando a Mezquita la primera victoria del año 31-23 y dejando a Mijas sin el punto bonus defensivo.
Al término del partido, las Sultanas de Mezquita Rugby tuvieron la aportunidad de disputar frente a las chicas de Mijas, dos partidos en la modalidad de Rugby 7 en los que debutaron 6 chicas que nunca antes habian jugado a este deporte. Las sultanas no consiguieron la victoría en ninguno de los dos encuentros aunque la oportunidad sirvió para poner en practica todo lo aprendido en los entrenamientos y para que el grupo se uniera más aún, sintiendose las jugadoras más cerca las unas de las otras y por supuesto compartiendo campo por primera vez. Las sensaciones de las chicas son muy positivas y sus ganas de seguir aprendiendo y mejorando juntas son infinitas.
Gracias a todos los asistentes por compartir un gran día de rugby.
Os dejamos algunas imagenes de la jornada.